Condiciones de Compra

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por Francisco Javier Álvarez Moreno (en adelante BADARA) como persona física responsable con NIF 26233522K, teléfono de contacto: 643 046 581, e email: hola@badara.es.

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace Avisos Legales.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web.

 

PRECIOS E IMPUESTOS

En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a BADARA las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.badara.es para los productos elegidos.Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.

La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA si la dirección de entrega está situada en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes de conformidad con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

En el caso de los envíos a países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino.

No se aplicará el IVA en las entregas a países fuera de la UE. Sin embargo, estos pedidos podrán estar sujetos a derechos de importación y/o aduaneros, dependiendo de la normativa de cada país.

En el caso de aplicación de derechos de importación y/o aduaneros, estos correrán a cargo del destinatario. Dichos gastos pueden variar dependiendo del país de destino, por lo que, en la mayoría de los casos, no pueden estimarse los gastos de manera previa a la entrega.

Los gastos de envío en España, salvo Canarias, Ceuta y Melilla, están incluidos en el precio de los productos.

Para los otros destinos que realizamos envíos los gastos de transporte NO están incluidos en el precio de los productos, las tarifas son las siguientes:

  • Alemania: Para entrega a domicilio el gasto de envío es: 9,90€.
  • Austria: Para entrega a domicilio el gasto de envío es: 9,90€.
  • Bélgica: Para entrega en punto pack el gasto de envío es: 2,99€. Para entrega a domicilio el gasto de envío es: 9,90€.
  • Luxemburgo: Para entrega en punto pack el gasto de envío es: 2,99€. Para entrega a domicilio el gasto de envío es: 9,90€.
  • Francia: Para entrega en punto pack el gasto de envío es: 2,99€.
  • Países Bajos: Para entrega en punto pack el gasto de envío es: 2,99€. Para entrega a domicilio el gasto de envío es: 9,90€.
  • Portugal pesinsular: Para entrega en punto pack el envío es gratuito. Para entrega a domicilio el gasto de envío es: 9,90€. Para las Islas: entrega a domicilio el gasto de envío es: 9,90€.
  • Países resto del mundo: Los gastos de envío pueden variar en función del país de destino. Para más información, póngase en contacto con nosotros en hola@badara.es.

Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.


PROCEDIMIENTO DE COMPRA

En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el producto que desee adquirir.
  2. Al seleccionar un producto podrá ser añadido al “Carrito” y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido pulsando “Ver carrito”.
  3. Para tramitar el pedido deberá cumplimentar un formulario con sus datos personales para formalizar el procedimiento de compra.
  4. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
  5. Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.
  6. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
  7. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  8. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón ”Comprar”.
  9. Una vez pulsado el botón “Comprar” el pedido se procesan una vez que se haya recibido correctamente el pago. Entonces, se procederá a la entrega del producto.

El CLIENTE se da por informado de que las imágenes de los productos en la página web son de la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que ves coincida a la perfección con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, del monitor que utilice. Sobre el tono, la saturación y la forma de las semillas estas pueden variar debido al origen natural de las mismas.  

 

DISPONIBILIDADE Y ENTREGA

Los productos ofertados por BADARA se encuentran disponibles para su distribución en Europa.

En BADARA realizamos nuestras piezas a mano de forma artesanalen en nuestro taller de L`Estartit (Costa Brava), con materiales naturales y responsables, contribuyendo al consumo sostenible y ético. Con la labor artesanal en el taller cada pieza es única, por ello, algunos productos están disponibles para su entrega inmediata y, de otros no disponemos de stock y trabajamos bajo pedido.

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE no se pueda tramitar, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si, aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, Badara procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

Los plazos de entrega a domicilio pueden variar en función de la joya. Los plazos para terminar o personalizar su joya se especificará en cada producto. Una vez sale de nuestro taller, el transportista se lo entregará:

  • España: El plazo de entrega una vez sale el pedido de nuestras instalaciones es de: el envío estándar entre 1-3 días laborables.
  • Islas Baleares y otros países de Europa: El plazo de entrega una vez sale el pedido de nuestras instalaciones des de hasta entre 5 y 8 días laborables.

Los envíos estándar se realizarán entre el lunes y el viernes. Si el cliente lo requiere, puede solicitar entrega urgente del pedido y si lo solicita también se podrá  realizar el envío el sábado. Estos plazos de entrega son aproximativos y en ningún caso vinculantes para BADARA. Las entregas pueden verse afectadas en épocas de alto volumen de ventas como Navidad, Black Friday, etc.

La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista en la dirección indicada en la orden de pedido, que el cliente deberá confirmar mediante el código QR o facilitando el DNI. Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE, y se le indicará detalladamente los pasos a seguir. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE. BADARA no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de los productos comprados por causas atribuibles al transportista.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago, así como del día que sale del taller y el día de entrega.

Asimismo, el CLIENTE podrá consultar el estado de su pedido a través de la página web dentro de su perfil y una vez ha salido de nuestras instalaciones mediante el link que recibe de la empresa de mensajería.

 

PAGO Y PERIODOS DE PAGO

Se acepta las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de Débito o Crédito: se puede pagar con las principales tarjetas de crédito y débito, sin salir de la tienda.

Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

BADARA no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que BADARA no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. BADARA se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

FACTURAS

En el caso de querer obtener una factura debe ponerse en contacto con atención al cliente en el correo electrónico: hola@badara.es.

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando BADARA exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

GARANTÍA

Todos nuestros productos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 3 años desde la fecha de compra. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No cubre desperfectos ocasionados por golpes, uso inadecuado (deformaciones, signos de desgaste o ralladuras), desprendimiento, rotura de semillas o imperfecciones propias de las mismas. Manchas y cambios de color en las semillas por uso de agentes químicos, alergias u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor. Durante el periodo de garantía el CLIENTE podrá devolver el producto y procederemos a su reparación o sustitución. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del CLIENTE.

GARANTÍA DE LAS ECO JOYAS


El producto le llegará al CLIENTE con su respectivo embalaje, ideal para regalar.

CÓMO CUIDAR DE TUS ECO JOYAS

Para mantener sus biojoyas en las mejores condiciones, las recomendaciones pueden ser vistas en este enlace: Cómo cuidar tu biojoya. El uso diario es el principal responsable del desgaste que sufren, por lo que una buena conservación es la garantía para que se mantengan perfectas.

 

DEVOLUCIONES

Las siguientes condiciones de devolución de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábricación, daños en el transporte o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto COMO  EXCEPCIÓN  EN NAVIDADES  SE PODRÁN CAMBIAR O DEVOLVER LOS  PEDIDOS HASTA PASADO REYES  (consulta las fechas exactas en “Información de devoluciones y cambios ”) y se deberán incluir el embalaje y accesorios. Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de BADARA.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de BADARA del estado del producto objeto de devolución, verificando que la eco joya se encuentra en perfecto estado y sin signos evidentes de uso, así como la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días.  Los gastos directos ocasionados por la devolución serán abonados por el cliente, no siendo objeto de devolución el importe pagado por el cliente en concepto de gastos de envío (ida y vuelta). En el caso de beneficiarse del envío gratuito en el pedido, se descontaran los gastos ocasionados del envío en el reembolso.

BADARA se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a hola@badara.es realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

IMPORTANTE: De acuerdo con el artículo 103 punto c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieren a el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Es decir, todas aquellas eco joyas personalizadas o con un tamaño especial. Así mismo quedan sujetas a la verificación de que la eco joya se encuentra en perfecto estado y sin signos evidentes de uso o manipulación por parte del cliente.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tu o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos al correo electrónico: hola@badara.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega del producto al CLIENTE, a no ser que los gastos de entrega originados hayan sido por la elección del consumidor de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que le ofrece la empresa

El CLIENTE soportará los costes directos de devolución de los bienes, por lo que se deducirá del reembolso el coste de recogida, salvo en los casos que el motivo sea por calidad defectuosa o error en el envío por nuestra parte

 

Se realizará la devolución sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar ficho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberás devolvernos los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.

BADARA se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

BADARA se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

BADARA no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a BADARA cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de BADARA cualquier modificación sobre sus datos, quedado ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de BADARA en el e-mail o teléfono indicados en nuestra página web.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección hola@badara.es indicando en el asunto la palabra BAJA.

COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.

DATOS PERSONALES

El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 09/09/2020. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

 

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